22 marzo

Política de Calidad y Medio Ambiente de ROSPORT

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE 

 

ROSPORT, empresa dedicada a la prestación de servicios a empresas y particulares en relación a la gestión de viajes y organización de eventos, así como a la limpieza de cualquier tipo de instalación e infraestructura.

La Dirección de ROSPORT enfoca el Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de unos pilares básicos como son la calidad de sus servicios, gestionar los aspectos ambientales, la satisfacción del cliente, las emergencias, los riesgos, los requisitos legales y la mejora continua de la eficacia del Sistema. Para ello, el Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente de ROSPORT se basa en:

  • La Calidad, el Medioambiente y su mejora son responsabilidad de todos los
    integrantes de la empresa empezando desde arriba.
  • El máximo grado de calidad y respeto hacia el medioambiente se obtiene
    planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión para prevenir
    los posibles errores.
  • Cumplir con la legislación y reglamentación medioambiental aplicable, así como con
    otros requisitos que nuestra empresa suscriba relacionados con sus aspectos
    medioambientales.
  • Establecer y revisar regularmente objetivos y metas acordes con los compromisos
    asumidos en esta declaración. Para la aplicación efectiva de estos principios, es
    absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de
    la plantilla.
  • Intensificar de manera continua nuestra gestión medioambiental para obtener
    mejoras en el comportamiento global de la empresa, con un enfoque de análisis de
    ciclo de vida.
  • Establecer un compromiso explícito de la protección del medio ambiente, tomando
    especial relevancia la protección de la contaminación y el respeto hacia el entorno
    más cercano.
  • La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes mediante el
    compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así
    como los requisitos legales y reglamentarios y los propios de los productos.
  • Promover un uso eficiente de los recursos naturales disponibles.
  • Orientación hacia la Mejora Continua tanto de los procesos productivos como de la
    eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y Medioambiente en el que prevenir los
    errores sea un aspecto fundamental.
  • Identificar y controlar los aspectos ambientales de la organización y los riesgos, de tal
    manera que establecemos un enfoque preventivo.
  • Prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las
    nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
  • Es fundamental la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.
  • Formar y sensibilizar al personal de la organización, respecto al desempeño ambiental, así como proporcionar los recursos necesarios para el buen funcionamiento del Sistema de Gestión.

Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla. 

La Dirección revisará periódicamente esta Política con el objeto de desarrollar el concepto de mejora continua y asegurando, de esta forma, su mantenimiento actualizado.